Lego® Zoom: un nuevo modelo de educación tecnológica
Esta nueva propuesta pedagógica se desarrolló en forma conjunta con renombrados institutos, entre ellos el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y se está utilizando en Estados Unidos, en Europa y en más de 50 países en el mundo.
El Proyecto de Educación Tecnológica LEGO®, se fundamenta en el Construccionismo, es decir, el “aprender haciendo”, del investigador Seymour Papert, profesor del MIT y creador del lenguaje de programación Logo. Este modelo, les permite a los alumnos no sólo aprender los aspectos tecnológicos de la formación, sino también incorporar diversas habilidades/capacidades (aprender haciendo y aprender a ser/convivir/pensar), las cuales desarrollarán en ellos, en última instancia, las competencias relacionadas con el aprender a actuar, que son los pilares de la educación para este nuevo siglo según la UNESCO.
Esta metodología innovadora contempla cuatro etapas: contextualizar, construir, analizar y continuar, donde los alumnos desarrollan proyectos para solucionar problemas del mundo real y, al mismo tiempo, construyen su propio conocimiento. Esa construcción del conocimiento se da cuando los alumnos participan activamente de las tareas y asumen funciones específicas dentro de un equipo.
Conoce la fundamentación pedagógica completa, entrando a la sección LEGO® Education del Proyecto Lego® Zoom.
Etiquetas: LEGO NXT, Proyectos de RE, Robótica Educativa (RE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario