Cuando inicié en el 2009 mi investigación doctoral sobre
robótica educativa (RE), nunca imaginé las oportunidades y experiencias que me esperaban al colaborar con el
Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA).

La
First Lego League (FLL) es una de las iniciativas a nivel internacional que utiliza los robots (LEGO Mindstorms) para fomentar el interés por la investigación, el trabajo en equipo, la cultura científica-tecnológica y la innovación.
En las dos ediciones anteriores de la FLL “Smart Move” y “Body Forward” había participado junto al entrenador Román Ontiyuelo en la preparación del equipo “Tuercas Locas”. Esta vez, en la nueva edición denominada “Food Factor” tuve el privilegio de coordinar al nuevo equipo “Locas Tuercas”, en total diez fabulosos chicos entre 8 y 13 años.
Casi cuatro meses de preparación, que gracias a la gente creativa de CITA (María González, Tatiana Martins, José Luis Sánchez, entre otros) hoy podemos disfrutar a través de estas crónicas que comparto y que son un homenaje al trabajo e ilusión demostrados por ambos equipos.
Cantera con futro, crónica sobre
Locas Tuercas en la FLL de Burgos (
Web) (
pdf) (
fotos FLL Burgos)
Llegó el ansiado día, crónica de la participación de
Tuercas Locas en la FLL de Madrid (
Web) (
pdf)
Por mi parte, esta inolvidable experiencia me ha confirmado que en cada joven existen talentos esperando ser descubiertos, talentos que necesitan ser identificados, formados, desarrollados y valorados.
0 comentarios:
Publicar un comentario