Revista TESI: experiencias de Robótica Educativa en Iberoamérica
La expresión “Robótica Educativa” ha adquirido una popularidad creciente
en los últimos años, tanto a nivel escolar como universitario e inclusive como
actividad extra-escolar, al tratar de fortalecer competencias en los alumnos
mediante la construcción de robots.
En esta línea, este monográfico de la Revista "Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información" de la Universidad de Salamanca (España) recoge una recopilación de artículos
procedentes de distintos países iberoamericanos: Costa Rica, Panamá, Colombia y
España (en la próxima editorial se incluirá la propuesta mexicana). En ellos se ofrecen ejemplos de proyectos y experiencias prácticas que
demuestran los retos y beneficios de la Robótica Educativa como herramienta de
enseñanza-aprendizaje.
Recomendamos que lean estas propuestas innovadoras con el objetivo de ampliar sus conocimientos, las mismas nos ayudan a responder estos interrogantes:
- ¿Qué retos involucra integrar la robótica en el aula?
- ¿Qué plataformas educativas puedo usar?
Etiquetas: Investigaciones RE, Proyectos de RE, Revista TESI, Robótica Educativa (RE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario