Artículos online de las Conferencias Europeas 2012 sobre Robótica Educativa: TERECoP y RiE
La robótica educativa es un tema actual de investigación a nivel internacional. Como ocurre con toda tecnología digital, su incorporación al sistema educativo formal requiere una visión distinta del proceso de enseñanza-aprendizaje. El rol de los docentes y de los alumnos, la forma de organizar el aula, los tiempos y espacios de las actividades, la metodología, etc., son algunas de las variables analizadas en busca del conocimiento que nos permita mejorar la utilización de robots a nivel educativo.
Compartir los resultados de experiencias e investigaciones, son un factor clave para avanzar en este proceso. A continuación están los enlaces a los artículos de dos eventos europeos que nos ayudan a conocer un poco el estado del arte de la robótica educativa en esta región.
3rd International Workshop “Teaching robotics, teaching with robotics” Integrating robotics in school curriculum. Italy, 2012. Este evento lo realiza el grupo TERECoP http://www.terecop.eu/TRTWR2012/proceedings.htm
The 3rd International Robotics in Education Conference(RiE) http://www.rie2012.eu/proceedings.html
En RiE 2012 dimos a conocer el trabajo que está realizando desde el 2006 el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca), encaminado a promover el talento tecnológico utilizando el Kit de robótica LEGO MINDSTORMS NXT. Las diferentes iniciativas presentadas las puedes consultar en “CITA: Promoting Technological Talent Through Robotics“
Igualmente, puedes conocer algunas experiencias de Robótica Educativa en Iberoamérica publicadas por la Revista “Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información” (TESI) de la Universidad de Salamanca en su último monográfico (enlace).
“El arte más importante del maestro es provocar la alegría en la acción creadora y el conocimiento”. Albert Einstein
Etiquetas: Investigaciones RE, RE CITA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario